Puno: Universitarios de Juliaca elaboran tantawawas con granos andinos

Alumnos de la Universidad Nacional de Juliaca, en la región Puno, buscan comercializar productos nutritivos como panes y galletas pero hechos a base de granos como quinua, cañihua, tarwi y chía.

Puno. Universitarios de Juliaca elaboraron productos para ponerlos a prueba del gusto de los comensales.
Puno. Universitarios de Juliaca elaboraron productos para ponerlos a prueba del gusto de los comensales.

Puno. Estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), elaboraron galletas, tantawawas y otros productos en base a granos andinos, ante la cercanía de la fiesta de todos los santos.

Tantawawas, galletas, rollos de canela, tortas y pie de frutas preparados con quinua, cañihua, tarwi y chía fueron expuestos para su degustación, con la intención de comercializarlos el próximo año de haber una demanda que lo amerite, explicaron los estudiantes.

PUEDES VER: Capacitan a productores agropecuarios de Puno sobre prevención de sequía

Estos productos fueron elaborados utilizando los laboratorios de panificación instalados en la sede de Ayabacas de la UNAJ, con el objetivo de fomentar el consumo de estos cultivos que han sido dejados de lado por la ciudadanía, a pesar de su alto valor nutricional.

Olivia Magaly Luque Vilca, coordinadora de la referida escuela profesional, indicó que para diciembre preparan una segunda exposición de productos nutritivos y saludables, esta vez con panetones.