Para el 2021, el presidente Vizcarra busca la “articulación nacional para construir un relato común”.

Presentan agenda del Bicentenario de la Independencia en Trujillo

Con demostraciones artístico-culturales, la ciudad norteña dio a conocer actividades programadas de la región. Como se recuerda, la Intendencia de Trujillo abarcó las actuales regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Piura y Tumbes.

La República
30 Oct 2019 | 12:13 h

Haciendo gala de sus tradiciones, autoridades de la ciudad de Trujillo, ante cientos de personas que se congregaron en la plaza de armas, presentaron la agenda de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Trujillo, la cual agrupa un sinnúmero de actividades programadas en La Libertad para el 2020.

Con la presencia del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi; del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; y de la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario del Perú, Gabriela Perona, se desarrolló la escenificación del grito de independencia.

PUEDES VER Alcalde emite directiva que impide a funcionarios de MPT dar declaraciones

Cabe recordar que el grito en Trujillo fue clave para lograr la emancipación de España. En aquella época la Intendencia de Trujillo abarcaba las actuales regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Piura y Tumbes.

En ese sentido, el aporte se ve reflejado en la memoria histórica de la jurisdicción, atendiendo lo cultural y lo educativo, pues se busca involucrar a los estudiantes de los colegios en temas vinculados a valores y deber cívico.

Pese a no estar presente en la Ciudad de la Eterna Primavera, el presidente Martín Vizcarra encomendó que el Bicentenario del Perú sea un proceso de “articulación nacional para construir un relato común”.

Video Recomendado