Por primera vez un profesor de Apurímac es finalista del premio Maestro Excelencia.

Por primera vez un profesor de Apurímac es finalista del premio Maestro Excelencia

Danny Bernales fue seleccionado por presentar un proyecto de lectura junto a un grupo de docentes rurales. Premiación se realizará el próximo 28 de noviembre.

La República
30 Oct 2019 | 14:51 h

Un maestro de Apurímac figura entre los 20 finalistas al premio Maestro Excelencia. Se trata del docente Danny Bernales Sotomayor de la Institución Educativa Inicial Nro 49 ubicado en el distrito de Vilcabamba, provincia de Grau. Dicho concurso permite reconocer la labor de los docentes como formadores académicos y de crecimiento.

Bernales destacó entre otros profesores del país con su proyecto educativo “¡Silencio!, Vilcabambinos leyendo” que consiste en incentivar la lectura entre niños, jóvenes y adultos mayores.

PUEDES VER: Senamhi pronostica fuertes lluvias en Apurímac

El docente se encargó de convencer a la población de la zona a dedicar media hora de lectura en una semana en la plaza principal. Así también promovió gestiones para la emisión de una ordenanza municipal que disponga la paralización del tránsito durante este tiempo de lectura.

El premio Maestro Excelencia cuenta con el respaldo de Varkey Foundation, organización que desde el 2014 otorga el Global Teacher Prize, galardón internacional conocido como “el premio Nobel de la Educación”.

La selección y premiación del Maestro Excelencia será el próximo 28 de noviembre. El docente ganador recibirá un premio de 50 mil dólares y una beca de postgrado valorizada en 30 mil soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component