Plantarán 20 mil árboles en Arequipa por la Semana Forestal Nacional

Como parte de una masiva campaña de reforestación, plantarán miles de árboles para la restauración de bosques en diferentes distritos de Arequipa. Serfor emprenderá actividad en noviembre y diciembre.

La República
29 Oct 2019 | 19:38 h

En el marco de la Semana Forestal Nacional, se ha programado realizar la plantación de 20 mil árboles en Arequipa. Las actividades son impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y se desarrollarán en noviembre y diciembre.

El 12 de noviembre, se lanzará el proyecto “Restauración del bosque de Yaro en la cuenca oriental de Arequipa” que planea recuperar esta especie la cual décadas atrás predominaba en la zona y hoy está casi desaparecida. Para ello Sociedad Minera Cerro Verde donará mil plantones de yaro, 250 de cahuato y otros 250 de molle.

PUEDES VER: Reniec: En estas sedes de Moquegua, Tacna y Arequipa se ampliará la atención

En tanto, junto a Humaniza RSE Acción Sostenible se coorganiza una plantación de 13 mil árboles en el distrito de Alto Selva Alegre. La actividad se realizará el 16 de noviembre y el Serfor brindará asistencia técnica a los asistentes.

Asimismo, el 12 de diciembre se desarrollará la plantación de mil queñuas en el bosque relicto ubicado en el distrito de Chiguata y el 15 de diciembre se llevará a cabo la misma acción en los alrededores de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salina y Aguada Blanca, que abarca los distritos de Yura, Cerro Colorado y Cayma, con 4500 árboles.

Video Recomendado