Conoce el horario especial del Metropolitano por el 1 de noviembre

Además del cambio de horas por el ‘Día de todos los Santos’, algunos servicios y corredores complementarios variarán sus rutas por el último recorrido procesional del Señor de los Milagros.

También habrán desvíos de ruta por el último recorrido procesional del Señor de los Milagros. (Foto: La República)
También habrán desvíos de ruta por el último recorrido procesional del Señor de los Milagros. (Foto: La República)
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima, por medio de Protransporte, informó a los usuarios del Metropolitano que este viernes 1 de noviembre, con motivo del ‘Día de todos los Santos’, habrá un horario especial.

El día feriado los buses de los servicios A, B y C circularán desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; además del servicio Expreso 4, cuyo horario será desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

PUEDES VER La noche que el transporte público de Lima colapsó

Por su lado, las rutas alimentadoras brindarán servicio al público desde las 5:00 de la mañana hasta la 11:00 de la noche, a excepción del Servicio Especial Gamarra, el cual estará suspendido por el día.

Respecto al sábado 2 y domingo 3 de noviembre, la Municipalidad de Lima informó que el servicio del Metropolitano operará con normalidad en sus rutas, así como horarios habituales. La misma situación se aplicará el jueves 31 de octubre, fecha que ha sido declarada como no laborable para el sector público.

Asimismo, algunos servicios del Metropolitano y de los Corredores Complementarios variarán sus rutas por el último recorrido procesional del Señor de los Milagros.

PUEDES VER Metropolitano: denuncian que auto invadió carril en la Vía Expresa [VIDEO]

El viernes 1 de noviembre, desde las 10:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, los buses que cubren el servicio regular A irán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta que lleguen a su paradero final en la Estación Central.

El recorrido va a ser el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones de la avenida Alfonso Ugarte.

Por su lado, las unidades de los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul desviarán su ruta por avenidas aledañas. Estos cambios serán desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

PUEDES VER Metropolitano: instalan paneles solares y puntos de carga para celulares en tres paraderos

En ese mismo horario, el servicio 412 del Corredor Morado va a modificar su paradero final y llegará solo hasta el paradero La Chira, que se encuentra antes de las avenida Pizarro en el Rímac. Además, iniciará su recorrido en el paradero Limoncillo.

La comuna limeña ha pedido a los usuarios tomar las previsiones correspondientes y así evitar cualquier contratiempo en sus viajes.