Luz Salgado: multan y remolcan el carro de la excongresista por estacionar en zona prohibida [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Oct 2019 | 14:05 h
Luz Salgado: excongresista estaciona en zona prohibida y se llevan su carro.

La integrante de la Comisión Permanente del Parlamento comete una infracción de tránsito y los inspectores de Barranco le imponen una multa y se llevan su camioneta.

Inspectores hicieron cumplir la ley. Luz Salgado, exparlamentaria de la República, dejó su camioneta mal estacionada y en una zona prohibida frente a un conocido Supermercado. Fiscalizador llegó hasta el lugar y la multaron por la infracción de tránsito. El carro fue llevado al depósito como corresponde.

El hecho se produjo en el distrito de Barranco. La exlegisladora Luz Salgado, quien llegó hasta la Av. República de Panamá 6957 para ingresar a Plaza Vea, olvidó que existen zonas reservadas para aparcar a los carros y dejó su auto en un área no permitida.

PUEDES VER: Magdalena: multarán con 1 260 soles a vehículos mal estacionados y abandonados

La exparlamentaria pensó que pasaría desapercibida, pero unos serenazgos del distrito notaron que el carro había sido mal estacionado y lo reportaron inmediatamente a los inspectores municipales de transporte.

Estos inspectores llegaron hasta el punto para corroborar el hecho. Cuando notaron el delito, notificado en el artículo 361 del Código Penal, procedieron a imponer una multa a Salgado. A pesar de que pedía explicaciones y que no sea grabada por los peatones, su carro fue finalmente fue remolcado por una grúa.

Lazy loaded component

Para salir ilesa de la intervención, Luz Salgado invocó su cargo en la Comisión Permanente, pero sus manifestaciones no convencieron a las autoridades, quienes dispusieron a tratar como procede la ley. “Sí, señor. Soy de la Comisión Permanente. Por si acaso, no han disuelto a todos”, dijo.

Uno de los voceros del municipio de Barranco contó que la exparlamentaria tuvo que pagar s/783 de multa. El monto estuvo dividido en s/630 por la multa, s/163 por el arrastre - es decir, el uso de la grúa - y s/17 por un día de depósito.

Luz Salgado antes y durante la intervención.

Se precisa que a partir de hoy, 31 de octubre, los exlegisladores ya no gozan de inmunidad parlamentaria. Es decir, todos los que fueron miembros del Congreso, a excepción de la Comisión Permanente, que están presuntamente envueltos en casos de corrupción podrán ser investigados y de comprobarse una culpabilidad, podrían recibir una sentencia como cualquier civil.

Luz Salgado ha permanecido como congresista durante cinco periodos gubernamentales.

Luz Salgado dio sus descargos tras la infracción vehicular

La exparlamentaria usó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que la camioneta que le fue intervenida no fue conducida por ella, sino por su chofer. “Ganas de hacer escándalo, no saben que hacer ya. Eso le pasó a la persona que maneja mi carro y se está pagando la infracción”, escribió.

Luz Salgado habla de la infracción vehicular en Twitter.

Luz Salgado viajó a Colombia

Luz Salgado, miembro de la Comisión Permanante del Congreso, decidió viajar esta madrugada a Cartagena, Colombia, tan solo horas después de protagonizar un incidente por estacionar su camioneta en una zona prohibida.

Según fuentes de La República, la integrante de la Comisión Permanente salió del país a la 1:25 de la mañana. Luz Salgado, quien no cuenta con investigaciones en su contra, tiene programado regresar al Perú este 3 de noviembre.

La excongresista partió de L ima a la 01:25 de la mañana. Foto: Twitter Carlos E. Zúñiga

Video Recomendado

Lazy loaded component