Realizarán simulacro este 5 de noviembre. Créditos: Jorge Cerdán / La República.

Indeci: realizarán simulacro nocturno en todo el país este 5 de noviembre

Simulación pretende preparar a la población ante riesgo de tsunami, inundaciones, actividad volcánica, entre otros desastres naturales.

Sociedad LR
29 Oct 2019 | 19:12 h

Este martes 5 de noviembre se programó un simulacro nocturno en todo el Perú. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicó que el objetivo de esta simulación es preparar a la población ante el riesgo de desastres naturales.

El evento, que lleva como nombre “Sismo seguido de Tsunami en el litoral peruano y multipeligro”, pretende prevenir pérdidas humanas en caso sucedan tsunamis, inundaciones, actividad volcánica, entre otras emergencias.

PUEDES VER Junín: niña fallece tras derrumbe de lodo causado por intensas lluvias [VIDEO]

El simulacro se realizará de forma simultánea en escenarios elegidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional. También se considerarán fenómenos como erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

Personal especializado de Indeci acudirá a los puntos donde se dará el simulacro en varias regiones del país. Llegarán a estas zonas de acuerdo a lo que indica el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El mismo día en el que se realizará el simulacro se conmemora el Día Mundial de la Concienciación ante Tsunami, fecha que fue instituida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Video Recomendado