Municipalidad verifica ensamblaje de compactadoras.
Municipalidad verifica ensamblaje de compactadoras.

Chimbote: incrementan flota de compactadoras para el recojo de la basura

Alcalde Roberto Briceño verificó ensamblaje de vehículos para el mejoramiento de la limpieza pública, que es uno de los graves problema que tuvo que afrontar en el inicio de su gestión.

La República
30 Oct 2019 | 18:25 h

Son diez las compactadoras que compró la Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash), a través de una licitación pública, para el mejoramiento de los servicios de limpieza y recojo de la basura en Chimbote.

El alcalde Roberto Briceño Franco informó que estas unidades vienen siendo ensambladas en la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Ancash: determinan que hospital entregó buena pro a consorcios que no acreditan experiencia

“Ustedes saben que hemos pasado muchos meses esperando la compra de estos vehículos. Ya están las compactadoras y con ello vamos a dejar limpia la ciudad. Ahora no hay excusa para dejar limpio Chimbote”, indicó.

Briceño dijo que los camiones, de 19 metros cúbicos, cuentan con sistema de gas original y natural, la compra de las unidades incluye también la capacitación de los choferes.

El alcalde dijo que para este año se tiene previsto lanzar el proceso para adquisición de 200 contenedores. Sumado a ello, la compra de dos compactadoras más, la barredora mecánica y otras unidades.

El consorcio Wan An-Romarc obtuvo la buena pro para la venta de los camiones por un monto superior a los cinco millones 300 mil soles.

Video Recomendado