Chiclayo: brutal pelea para recuperar calles ocupadas por informales

30 Oct 2019 | 8:44 h
Brutal pelea para recuperar calles ocupadas por informales.
Brutal pelea para recuperar calles ocupadas por informales.

Operativo en el modelo. Ambulantes atacaron con todo tipo de objetos a los municipales. Cuatro resultaron lesionados.

Lambayeque. Un feroz enfrentamiento se registró entre comerciantes informales que ocupan los espacios públicos en las calles Manuel Suárez y Juan Cuglievan, a unos metros del mercado Modelo, y personal de la comuna que intentaba recuperarlos.

Los informales, entre los que se encontraban algunos extranjeros, opusieron tenaz resistencia y lanzaron todo tipo de objetos contundentes contra el personal edil, y también los golpearon con palos.

PUEDES VER Chiclayo: informales y Municipalidad Provincial en líos judiciales por feria navideña

Producto de ello cuatro agentes municipales resultaron lesionados, siendo identificados como Pedro Casanova, Ordemar Guerrero Tapia, Rosmery Seminario, Luigi Guerrero Reyes, quienes terminaron con heridas en el rostro y cabeza.

Los municipales contaron con el apoyo de personal de la Policía que logró contener el embate de los informales, quienes por varios minutos mantuvieron su posición, pero al final cedieron y fueron lanzados del lugar.

De inmediato trabajadores del área de Limpieza de la comuna limpiaron la zona y se encontraron que en muchos sectores había insectos y otros elementos que hacían del lugar un foco infeccioso, por lo que procedieron a desinfectarlo.

Este lugar fue cerrado y se colocaron rejas para impedir el ingreso de los ambulantes.

Se ha establecido que los agentes PNP mantengan segura la zona para evitar nuevos incidentes.

Los comerciantes revelaron que ellos trabajan en el lugar por años y solicitan permanecer en la zona. Indicaron que no tienen adónde ir a trabajar y por ello pidieron al alcalde reconsiderar su postura.

La comuna habilitó puestos en lo que fue el mercado del Pueblo, pero no los quieren ocupar.