La norma indica que la ATU tiene 5 días calendario para aprobar la desagregación de estos recursos autorizados.
La norma indica que la ATU tiene 5 días calendario para aprobar la desagregación de estos recursos autorizados.

Transfieren más de S/ 2.5 millones para la implementación del ATU

Desde el miércoles 16 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) asumió la administración del transporte en Lima y Callao.

Sociedad LR
30 Oct 2019 | 9:47 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 2 millones 520,799 soles a favor de la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar los gastos operativos relacionados a su implementación y normal funcionamiento.

Esta medida se oficializó mediante un Decreto publicado en el diario oficial El Peruano. En dicho documento se detalla que la cantidad de dinero transferida a favor de la ATU corresponde al presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

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La norma indica que la ATU tiene 5 días calendario, a partir de mañana, para aprobar la desagregación de estos recursos autorizados.

Como se recuerda, desde el miércoles 16 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano administra el transporte de Lima y Callao.

Esta entidad se encarga de organizar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte, ejecutar procesos de inversión pública y privada, otorgar concesiones para los servicios de transporte terrestre urbano regular y masivo de personas, gestionar la construcción y operación de la infraestructura requerida para estos servicios, y crear un Registro Único de Transporte.

Asimismo, desde el 2 de enero del 2020, la ATU asumirá competencia sancionadora en transporte público.

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