Áncash: ante crecimiento de desempleo ofertan 4 mil puestos de trabajo

29 Oct 2019 | 21:57 h
Diversas opciones se ofrecen en feria.
Diversas opciones se ofrecen en feria.

Realizan feria laboral en plaza principal de Chimbote donde se vienen formando largas filas de postulantes.

La tasa de desempleo en la región Áncash creció en 3.1 por ciento y debido a ello a través de la Feria del Empleo, que organiza la Dirección Regional de Trabajo se viene ofertando 4 mil puestos de trabajo en la plaza principal de Chimbote.

Así lo informó el director regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, quien explicó que la feria del empleo es una gran oportunidad para que los jóvenes y las personas mayores en general se acerquen a registrarse y postular a un puesto de empleo que ofrecen cerca de 70 empresas de esta región y de La Libertad.

PUEDES VER Chimbote: mujer ataca con un cuchillo a su vecina

“Por un lado la tasa de desempleo creció en 3.1% y por el otro lado estamos ofertando 4 mil puestos de trabajo en la Semana del Empleo. La feria durará dos días para que la población postule, deje su currículum y en 15 o 20 días serán convocados a un puesto de trabajo”, indicó.

Según el funcionario, el 70 por ciento de los empleos que se vienen ofertando es para personas que no tienen estudios superiores, “como es el caso de Camposol que ofertó cerca de 2 mil empleos, también Agroindustrias San Jacinto y otras empresas agroindustriales”.