Tenso. Marcelo estuvo en audiencia por caso “bloqueadores”.
Tenso. Marcelo estuvo en audiencia por caso “bloqueadores”.

Alcalde emite directiva que impide a funcionarios de MPT dar declaraciones

Trujillo. Podrán hacerlo con autorización del mismo burgomaestre o del gerente municipal.

La República
30 Oct 2019 | 8:00 h

En una polémica decisión argumentando que es para evitar malos entendidos, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, encargó al gerente municipal Edilberto Navarro Varas emitir una directiva dirigida a todos los gerentes ediles para evitar que declaren ante los medios de comunicación si antes no cuentan con su autorización o la de él.

“No podemos estar dando esa mala imagen ante la ciudadanía, de enfrentamiento entre regidores y funcionarios, y con calificativos inadecuados”, precisó.

PUEDES VER Personas con discapacidad no pagarán pasaje en Trujillo

Esta decisión del burgomaestre tiene sustento en las normas referidas al empleado público. “Vamos a tratar de corregir algunas cosas que han ocurrido recientemente”, agregó, refiriéndose al entredicho entre el regidor apepista Hernán Aquino y la gerenta de Transportes de la comuna, Jessica Flores.

Sin embargo, señaló que algunas veces las críticas de algunos regidores no se ajustan a la verdad, recordando el trabajo que viene realizando Flores, a quien Aquino dijo que no estaba haciendo bien su labor, calificándola de incapaz.

Al respecto, indicó que hasta octubre de este año hay unas 11,400 infracciones emitidas, 2,800 vehículos internados y aproximadamente 9 millones de soles recaudados por tales conceptos, lo que evidenciaría eficiencia de la citada funcionaria.

El burgomaestre estuvo por la mañana en la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la cual programó la continuación de la audiencia por el caso “bloqueadores” para el 11 de noviembre a las 10 de la mañana.

Este proceso se inició el 2012, cuando Marcelo era alcalde distrital de La Esperanza y aceptó una donación de 28 bloqueadores de celulares para el penal El Milagro. Posteriormente se descubrió que dichos aparatos eran inservibles y la comuna había tenido que adquirir accesorios para que funcionen.

Se le acusa a Marcelo de haber presuntamente direccionado la licitación para la compra.

Video Recomendado