VMT: clausuran plaza de toros donde mujer quedó herida tras ser embestida [VIDEO]

Mujer fue atacada durante corrida de toros en VMT. Foto: Captura Latina
Mujer fue atacada durante corrida de toros en VMT. Foto: Captura Latina

Durante de espectáculo de maltrato animal, toro logra saltar la valla que lo separa del público y hiere de gravedad a una asistente. Municipio dispuso clausura del local Yawar Plaza Mamara.

Publicidad

Un desorientado y descontrolado toro que iba a ser utilizado para un cruel espectáculo de corrida saltó la valla que lo separaba del público y atacó a una mujer en el local Yawar Plaza Mamara, de Villa María del Triunfo. Por ello, la Municipalidad de VMT dispuso la clausura del lugar.

José Luis Espichán, gerente municipal de Villa María del Triunfo, informó a América Noticias que la clausura del local será por 30 días.

“Vamos a realizar una inspección y si no subsanan lo indicado, se procederá a clausurarlo definitivamente”, precisó.

PUEDES VER: VMT: mujer con pronóstico reservado tras sufrir ataque de toro en tribunas de plaza [VIDEO]

El ataque de un toro asustado

A través de las imágenes difundidas en los noticieros, se observa que el toro salta la valla que lo separa del público. Ante la situación, los asistentes del espectáculo de maltrato animal huyen asustadísimos, mientras que el torero maniobra, sin éxito, para captar la atención del animal.

La mujer herida fue identificada como Lourdes Pachacamac Rodriguez. Ella fue embestida y quedó tendida en las gradas ante la mirada atónita de los demás asistentes. En tanto, el toro continúa entre las escaleras asustado y muy confundido.

La herida fue trasladada hacia el hospital María Auxiliadora para que pueda recibir las atenciones médicas correspondientes.

Lourdes terminó con una fisura en las costillas, una lesión en la cadera y cortes en las piernas. Mientras que el esposo de la agraviada precisó que los gastos médicos son cubiertos por ellos y esperan que los organizadores del evento asuman su responsabilidad.

El evento había sido realizado por el aniversario de la ganadería de Chaquipampa.