Según la subgerente de Fiscalización de Surco, los extranjeros los esperaron en grupo para agredirlos luego que se dieran cuenta que llevaban a cabo el operativo. (Foto: Municipalidad de Surco)

Surco: extranjeros arrojan piedras y ladrillos para evitar operativo de Migraciones [VIDEO]

Sujetos fueron captados arrojando objetos contundentes contra fiscalizadores municipales y personal de Migraciones.

Sociedad LR
28 Oct 2019 | 22:21 h

Un grupo de ciudadanos venezolanos agredió con palos y piedras a personal municipal de Surco en su afán por frustrar un operativo que llevaba a cabo la Superintendencia de Migraciones.

Imágenes registradas por los propios fiscalizadores y vecinos evidencian cómo los extranjeros lanzan pedradas contra un camión de la Subgerencia de Fiscalización que era usado para el operativo. También se logró captar el rostro de algunos de los atacantes.

PUEDES VER VES: extranjero dedicado a robar vehículos es golpeado brutalmente por vecinos [VIDEO]

Estos hechos tuvieron lugar en las primeras cuadras del jirón Los Herrerillos, en el asentamiento humano Rodrigo Franco. El objetivo del operativo fue detectar a foráneos que laboraban sin el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el distrito.

Las acciones de control ya se habían realizado en otros puntos de Surco, logrando intervenir a 33 venezolanos, de las cuales 4 carecían de todo documento. Estas últimas fueron puestas a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Nosotros hemos iniciado realizado un operativo en La Bolichera, Alcides Vigo y Los Herrerillos. En este último sitio es que hemos sido víctimas de agresión por parte de ciudadanos extranjeros con palos y piedras hacia nuestro furgón municipal para evitar ser intervenidos. Muchos indocumentados se dedican al manejo de mototaxis y al comercio ambulatorio”, dijo Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización.

PUEDES VER Surco: choferes amenazan a inspectores porque incautaron combi con más de S/51 000 en multas [VIDEO]

Otro de los resultados fue la incautación de ocho mototaxis, los cuales fueron llevados al depósito municipal.

La Municipalidad de Surco indicó que están coordinando con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía de Extranjería para que este tipo de operativos se lleven a cabo con mayor frecuencia a toda hora del día.

Video Recomendado