Reniec: En estas sedes de Moquegua, Tacna y Arequipa se ampliará la atención

Reniec: En estas sedes de Moquegua, Tacna y Arequipa se ampliará la atención

En siete locales ubicados en dichas regiones la atención al público se prolongará hasta la noche. Medida regirá hasta el 26 de enero del año próximo, día en el que se realizarán las elecciones congresales 2020.

La República
29 Oct 2019 | 15:49 h

Es común ver en los exteriores de los locales de Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), largas colas que se forman desde tempranas horas. Para atender a más ciudadanos con miras a las elecciones congresales, en cinco sedes de esta institución en Arequipa, Tacna y Moquegua se ampliará el horario de atención.

Los trabajadores de Reniec recibirán a la población hasta las 18:45 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 14:15 horas, con algunas excepciones. La medida regirá en cinco locales de la región Arequipa (Cayma, Majes, Caylloma, Camaná, Arequipa), uno en Tacna y otro más en Moquegua.

PUEDES VER: Moquegua: Detienen a dos mujeres con 200 botellas de whisky y ron de contrabando

La ampliación por dos horas se efectuará hasta el 26 de enero del próximo año. Ese día, se llevarán a cabo las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Cabe resaltar que los cambios realizados en el documento de identidad no se considerarán para este proceso electoral dado que el padrón fue cerrado el 30 de setiembre.

MEDIDA

Como se sabe, esta medida se aplica en las principales agencias y oficinas del Perú, con el propósito de facilitar trámites como el recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como la presentación de solicitudes de duplicado o renovación del documento. Ello propiciará que la ciudadanía cuente con el documento requerido para ejercer su voto sin problemas en enero próximo.

Video Recomendado