Puno: Sentencian a transportistas de Juliaca por agredir a inspectores de Sutran

29 Oct 2019 | 17:23 h
Sentencian a transportistas de Juliaca por agredir a inspectores de Sutran

Siete transportistas informales fueron sentenciados a tres años y cinco meses de cárcel suspendida. Fueron detenidos luego de atacar a inspectores de la Sutran y policías durante un operativo en Juliaca, en la región de Puno.

El Poder Judicial sentenció a tres años y cinco meses de pena privativa de la libertad suspendida a siete sujetos que agredieron a inspectores Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), cuando cumplían con su labor de fiscalización contra el transporte informal en Juliaca, región de Puno.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, a través del fiscal Raúl Quilla Faijo, presentó los elementos de convicción que confirmaban los actos violentos cometidos por los transportistas informales.

PUEDES VER: Puno: Transportistas informales agreden a policías y personal de Sutran

Los imputados aceptaron los cargos y se acogieron a la medida de terminación anticipada.

Como se recuerda, el pasado viernes, cerca de 150 personas pertenecientes a empresas de transporte informal, atacaron a los efectivos de la Policía Nacional y trabajadores de la Sutran. Un agente policial y fiscalizadores sufrieron lesiones y fueron víctimas de robo.

Video Recomendado

Lazy loaded component