Multarán a transportistas que no denuncien acoso en Cusco

29 Oct 2019 | 9:33 h
La Republica
Vehículos. Instalarán cámaras para identificar acosadores.

Anuncio se dio durante el lanzamiento de la campaña “Por un transporte libre de acoso”. Instalarían cámaras de seguridad en los carros para identificar a los acosadores.

Cusco. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Defensoría del Pueblo, siete de cada diez mujeres sufrieron algún tipo de acoso sexual en los buses de transporte público. Sin embargo, no existe una cifra que determine los casos en contra de escolares o menores de edad debido a la vulnerabilidad de las víctimas, así como a la indiferencia de pasajeros y transportistas que optan por el silencio.

Ante ello, desde la Defensoría del Pueblo, se emprende una agresiva campaña denominada “Por un transporte libre de acoso”, que involucra a instituciones, como la Policía, Dirección Regional de Educación y la municipalidad provincial, para erradicar el acoso y la indiferencia.

PUEDES VER: Buscan a chofer que manejó vehículo con total imprudencia en calles de Cusco [VIDEO]

Según informó el gerente de Tránsito y Vialidad de la comuna cusqueña, Henry Hurtado, en los próximos días se hará llegar al concejo edil una propuesta de ordenanza que castiga con una sanción de 50% de una UIT a los transportistas que no denuncien casos de acoso. La campaña se extenderá hasta el 29 de noviembre y realizará un piloto en once instituciones educativas, donde se brindarán charlas para afrontar este tipo de hechos.

A su turno, Estanislao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas, afirmó que se implementarán cámaras en las unidades para identificar a los acosadores.