Exigen renuncia de autoridades que administran la UNICA. Créditos: Facebook.

UNICA: alcaldesa provincial y gobernador regional de Ica exigen renuncia de autoridades [VIDEO]

Responsabilizaron al rector y a los trabajadores de que Sunedu denegó el licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

La República
29 Oct 2019 | 14:07 h

La alcaldesa provincial Emma Mejía y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, exigieron la renuncia de las autoridades que administran la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) porque, desde su perspectiva, son los responsables de que Sunedu les haya denegado el licenciamiento.

Según Canal N, representantes del Ministerio de Educación afirmaron que las actividades académicas y administrativas en la UNICA continuarán. Sin embargo, en lo que queda de este año y durante el 2020 no se realizarán exámenes de admisión en ningún tipo de modalidad.

PUEDES VER Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Tras la denegatoria del licenciamiento, esta casa de estudios tendrá 10 días hábiles para formar una comisión técnica, la cual deberán integrar 3 representantes de la UNICA y 3 voceros del Ministerio de Educación.

Esta comisión tendrá 45 días calendario para elaborar el plan de emergencia que detallará las acciones que tendrán que ejecutar para cumplir las condiciones básicas de calidad.

“El Minedu cuenta con un plazo máximo de quince (15) días calendario para la aprobación del Plan de Emergencia a partir de su presentación”, se lee en el Decreto Supremo.

Video Recomendado