El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y es investigado para dar con los responsables.
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y es investigado para dar con los responsables.

Cusco: Apedrean a trabajadores y destruyen maquinaria de Quellouno

Sujetos armados con hondas atacaron a personal del municipio que intentó desbloquear una vía. El conductor de un cargador frontal, su ayudante y serenos resultaron heridos.

La República
29 Oct 2019 | 17:45 h

Emboscada. Un grupo de trabajadores del distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, en Cusco, resultaron heridos luego de ser atacados por una banda de delincuentes. Los hampones no tuvieron mejor idea que arrojarles piedras para repelerlos y evitar su avance.

Era de tarde, cuando miembros seguridad ciudadana, un chofer y un ayudante a bordo de un cargador frontal acudieron al poblado de Quebrada, distrito de Yanatile; pues pobladores les pidieron ayuda porque la carretera de ingresó estaba bloqueada sospechosamente por un derrumbe y un volquete abandonado.

PUEDES VER: Multarán a transportistas que no denuncien acoso en Cusco

Cuando el personal de Quellouno se apersonó para despejar la vía, -según contaron- aparecieron varios sujetos armados con hondas incaicas y les arrojaron piedras, haciéndolos retroceder. Los trabajadores no tuvieron más remedio que escapar del lugar para ponerse a buen recaudo, abandonando así el vehículo de carga pesada.

En horas de la mañana del sábado último, el fiscal de turno, la Policía y el alcalde de Quellouno, Alex Curi León, acudieron al lugar constatando que el cargador frontal se encontraba destruido. Los vidrios del vehículo estaban rotos, los cables cortados y la cabina dañada por impacto de objeto contundente.

El Ministerio Público tiene a su cargo la investigación del caso para determinar la identidad de los agresores.

MOLESTIA

En su visita al poblado de Quebrada, el alcalde de Quellouno, Alex Curi, calificó lo ocurrido como un ataque al municipio que dirige, así como a la población. Aseguró que las autoridades trabajarán para capturar a los responsables del atentado contra el bien público y los trabajadores municipales.

Video Recomendado