Confirman cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrina en Moquegua

29 Oct 2019 | 18:47 h

Cristian Mendoza Pomareda pasará el resto de su vida tras las rejas. Juzgado de Moquegua lo halló responsable de violar a su familiar de tan solo nueve años.

Con cadena perpetua se ratificó la sentencia contra un sujeto acusado de abusar sexualmente a su propia sobrina. El hecho se produjo en el centro poblado Los Ángeles, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el sujeto que era vecino y tío de la menor. Captó a la víctima con la excusa de entregarle una pelota mientras ella jugaba con sus primos. Mendoza Pomareda aprovechó la ausencia de los padres de la pequeña para violarla. El caso por abuso se produjo en el año 2015. Se conoció, que la agraviada fue amenazada y que luego terminó contando sobre la violación a sus progenitores.

PUEDES VER: Reniec: En estas sedes de Moquegua, Tacna y Arequipa se ampliará la atención

El pedido de cadena perpetua fue argumentado y presentado en segunda instancia por el fiscal Juan Machicao Tejada. Anteriormente, la sentencia en primera instancia estuvo a cargo del fiscal provincial Nelson Linares Cuéllar. Tras varios interrogatorios y audiencias, el Poder Judicial halló culpable al sujeto y determinó la máxima pena.

No es la primera vez que Cristian Mendoza Pomareda es investigado por este delito. Anteriormente fue acusado y sentenciado por violar a la prima de la actual menor agraviada.

Video Recomendado

Lazy loaded component