ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Capacitan a productores agropecuarios de Puno sobre prevención de sequía

Un grupo de comuneros de Puno fueron instruidos sobre las acciones para enfrentar las sequías. La capacitación estuvo a cargo de Senamhi, como parte de un proyecto emprendido por los países de Perú y Bolivia.

La Republica
Taller de Senamhi a comuneros de Puno.

Más de 150 productores agropecuadrios de los distritos puneños de Taraco, Mañazo, Pusi e Ilave fueron capacitados sobre la vulnerabilidad y exposición al riesgo de sequías. El taller fue organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), como parte del proyecto Pachayatiña/Pachayachay.

La capacitación estuvo a cargo del especialista de la Dirección Zonal de Puno del Senamhi, Otto Roque, quién explicó los conceptos básicos de los pronósticos emitidos por la institución sobre meteorología y lluvias. El taller se realizó también en idioma quechua y aymara, según el distrito que correspondía.

PUEDES VER: Puno exige que retiren residuos sólidos de Juliaca

Los productores que participaron en una pasantía sobre gestión del riesgo de sequía, desarrollada a inicios de octubre en la región de Cusco, expusieron sus experiencias, a fin de que sean replicadas en otras comunidades.

El proyecto binacional “Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático - Pachayatiña/Pachayachay”, se ejecuta entre Bolivia y Perú. Dicha iniciativa busca promover sinergias para la prevención y gestión de riesgos de sequías en el sector agropecuario.