ANUNCIO. Funcionarios ediles respondieron a cuestionamientos.

Arequipa: multarán con S/100 mil a consorcio por piedra laja

Retraso. Municipalidad Provincial de Arequipa señaló que, a la fecha, Consorcio Talamolle no hace segunda entrega de piedras para la obra de Jerusalén-San Juan de Dios. Intersección de la calle 28 de Julio con Consuelo será cerrada del 1 al 4 de noviembre.

La República
29 Oct 2019 | 6:40 h

Mónica Cuti

La Municipalidad Provincial de Arequipa multará con más de 100 mil soles al Consorcio Talamolle por el retraso en la entrega de piedra laja para la obra de Jerusalén-San Juan de Dios, anunció el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto Salas.

Indicó que, a la fecha, el consorcio solo ha realizado la primera entrega de las cinco que debía hacer. La penalidad impuesta se da por cada día de retraso y corresponde a un máximo del 10% del costo de la licitación. Esa cantidad ya se alcanzó, dijo el funcionario.

PUEDES VER: Nuevos gerentes del Gobierno Regional de Arequipa tienen malos antecedentes

Agregó que, por las deficiencias del material, incluso se devolvieron 1 500 metros cuadrados de piedra laja, que tampoco fueron repuestos. Las fallas que hallaron fueron en el grosor y forma del material. “Están acumulados en las cuadras de Jerusalén y deben ser recogidos por la empresa, para que sean repuestos”, dijo.

Precisó también que la causa de las piedras rotas, en las cuadras 5 y 6 de la calle Jerusalén, es que se encuentran sobre buzones de desagüe. Se rompieron mientras las acomodaban y serán cambiadas.

PUEDES VER: Milton Casaperalta: “Sé que la gente que rodea a Cáceres Llica no es la más idónea”

Durante todo el proceso de compra, para la obra Jerusalén-San Juan de Dios, se hicieron 20 procesos de selección para la adquisición de materiales en diferentes áreas de la obra. El último será para implementos de ferretería, anunció.

Cierre de vía

El subgerente de Circulación Vial, Juan Callacondo, informó que, del 1 al 4 de noviembre, cerrarán la intersección de la calle 28 de Julio con Consuelo por el empalme de tuberías en el sector.

Video Recomendado

Lazy loaded component