Rectorado publicó comunicado explicando lo que sigue para la universidad tras denegatoria de licenciamiento. (Foto: Archivo)

Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se pronuncia luego que Sunedu le denegara licenciamiento

UNICA emitió un comunicado dirigido a su comunidad de alumnos.

Sociedad LR
28 Oct 2019 | 18:20 h

El Concejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) decidió no otorgar la licencia de funcionamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

Tras difundirse lo resuelto en el documento N° 137-1019-SUNEDU, el rectorado de la universidad publicó un comunicado al respecto.

PUEDES VER Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Recalcaron que tras la decisión de Sunedu, el Ministerio de Educación (Minedu) contempla la elaboración de y aprobación de un Plan de Emergencia de máximo un año que permitirá el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC), estipulado en el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU.

Para ello se designará una comisión técnica dirigida por el Minedu como ente rector de la política de aseguramiento de la calidad universitaria, que va a acompañar el cumplimiento de las CBC.

Por último, la UNICA aseguró que las actividades académicas y administrativas siguen con normalidad, sin afectar el derecho de los estudiantes a continuar su cronograma de estudios de manera abrupta, tal como lo contempla en el reglamento de Sunedu que otorgar un plazo de dos años para concretar el cierre de la casa de estudios.

PUEDES VER Minedu anuncia plan de emergencia en Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Cabe señalar que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ya no podrá llevar a cabo su proceso de admisión en el mes de diciembre, pues con la denegatoria del licenciamiento, Sunedu también prohíbe la captación de nuevos alumnos.


Video Recomendado