Lazy loaded image

Réplica del Señor de los Milagros es creada con 4 mil piezas de Lego

Las esculturas del Cristo Moreno y de la Iglesia de Las Nazarenas, hechas con 4 mil piezas del popular juego, serán exhibidas de forma gratuita. Conoce la historia.

Sociedad LR
28 Oct 2019 | 14:11 h

El fervor que despierta el Señor de los Milagros en el Perú no tiene límites. Esta vez, como muestra de ello, todo el amor hacia la sagrada imagen fue reflejada en la creación del anda con piezas de Lego por un ingeniero y su hijo.

Además, la réplica fue acompañada por una de la Iglesia Las Nazarenas, todo con 4 000 piezas del popular juego que sirve de estimulación para despertar la creatividad de los más pequeños del hogar.

PUEDES VER Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: Hospital Arzobispo Loayza recibe la visita del Cristo Moreno [VIDEO]

El anda en la escultura ocupa unos 50 centímetros de largo y en total su extensión es de 80 centímetros de ancho. Sus creadores buscaron resaltar así la imagen del Señor de los Temblores.

Los protagonistas de la historia son Walter Vega y su hijo Andrés, quienes realizaron un trabajo similar el año anterior, pero sin la de la iglesia ubicada en la avenida Tacna.

Lazy loaded component

El padre contó en una entrevista a Andina que su creación corresponde a un acto de agradecimiento a la imagen religiosa, dado que cuando nació su hijo hace 18 años, un 18 de octubre, visitó la Iglesia Las Nazarenas para orar por su cuidado.

Desde entonces, el también presidente del club oficial de Lego en el Perú, homenajea de esta forma al Cristo de Pachacamilla año tras año.

PUEDES VER Señor de los Milagros: cierran calles del Centro de Lima por cuarto recorrido [VIDEO]

“Este juego fomenta la creatividad y permite dar vida a todo lo que los niños y niñas imaginan. Jugar no tiene límites de edad”, explicó Vega.

Todo el mes de octubre la escultura se exhibirá de forma gratuita en el centro comercial Caminos del Inca (tienda 223) de lunes a domingo de 11 a.m. a 9 p.m.

A su vez, el padre y creador de las figuras a escala junto a su hijo señaló que próximamente construirán una de la Catedral de Lima con los mismos productos lúdicos.

“Espero tenerla lista para el Bicentenario. Lo que me está demorando más es conseguir las piezas necesarias”, contó al mismo medio.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component