Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Presuntos vicios acentúan conflicto en colegio Rosario

Chiclayo. Servir dispone que directora regrese a sus funciones mientras padres denuncian no trasferencia de S/350 mil para servicios.

Nuestra Señora del Rosario
Nuestra Señora del Rosario

Chiclayo. En los últimos días, la institución educativa Nuestra Señora del Rosario volvió a ser escenario de enfrentamientos vinculados a presuntas irregularidades en la Asociación de Padres de Familia (Apafa) y en alta dirección educativa.

PUEDES VER Más de 98 mil docentes rindieron prueba de ascenso

Luego que un grupo de padres de familia denunciara a la expresidenta de la Apafa por presuntamente no haber transferido 350 mil soles a la nueva directiva tras ser destituida, la decisión de una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) podría acentuar la crisis en este emblemático colegio.

Decisiones

El último 25 de octubre, el Tribunal del Servicio Civil (Servir) declaró la nulidad de la suspensión temporal emitida contra la directora de Nuestra Señora del Rosario, Rosa Rabanal Cruz.

Esta instancia superior dispuso la nulidad de las resoluciones que sancionaban a Rosa Rabanal por abuso de autoridad en agravio de una trabajadora de servicios y por intromisión de funciones en agravio de la APAFA.

“Los hechos atribuidos no se subsumen en la falta imputada, pues no se ha causado perjuicio al estudiante ni a la institución educativa”, indicó Rabanal Cruz en su recurso de apelación presentado ante Servir.

En su momento, La República informó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) dispuso el cese temporal por tres meses sin goce de remuneraciones, de acuerdo a las sanciones descritas.

Justamente una de esas sanciones está relacionada a la presunta intromisión de Rosa Rabanal en el cargo que ocupó la expresidenta de la Apafa, Vanesa Castro Guerrero.

“Los padres de familia tomaron la decisión de destituir a la presidenta de la Apafa, por lo que tal hecho no le resulta atribuible”, precisó Rabanal.

En esto último, por ejemplo, un grupo de padres de familia denunció que la destitución de Vanesa Castro se debió a la no transferencia de 350 mil soles, lo cual impidió que se contrataran servicios básicos de limpieza, seguridad y mantenimiento.

“Hasta ahora no hay una empresa de vigilancia y de limpieza para que atienda a las alumnas. La UGEL y la Gerencia de Educación no dicen nada, están callados”, dijo un padre de familia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.