Mesa de Candarave debe garantizar agua potable para esta provincia de Tacna

La Republica
Acuerdos. Grupo de trabajo buscará proyectos y estudios.

Se espera que se agilice la elaboración del expediente técnico y se gestione el financiamiento a través del Ministerio de Vivienda.

Publicidad

Tacna. El prefecto regional, José Salas Ríos, señaló que la mesa de trabajo instalada en Candarave debe garantizar la dotación de agua potable en dicha provincia.

La autoridad refirió que, tras la instalación de los cuatro subgrupos, se agilizará la elaboración del expediente técnico a cargo de la municipalidad de la provincia y se gestionará el financiamiento a través del Ministerio de Vivienda. Así mismo, señaló que los subgrupos 3 y 4 serán los encargados de recoger las propuestas que cada distrito presente para la implementación de proyectos de desarrollo.

PUEDES VER: Ventas caen hasta en 80% por ausencia de turistas chilenos en Tacna

Refirió que estos se desarrollarán en paralelo con los estudios que llevarán a la revisión de licencias de uso de agua otorgadas a la empresa minera Southern.

De otro lado, Salas anunció que se reactivará una mesa de trabajo instalada hace dos años en la provincia de Tarata, a pedido de la junta de regantes.

Esperan lograr la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua, además de la represa de Jarumas II. Esta última cuenta con un expediente en proceso, el cual la región debería culminar antes de fin de año.