Balcón se derrumba en vivienda ubicada cerca de la Plaza de Armas. Créditos: La República.

Centro de Lima: se derrumba balcón cerca de la Plaza de Armas [VIDEO]

La estructura no recibía mantenimiento y la vivienda había sido declarada inhabitable

Sociedad LR
28 Oct 2019 | 10:57 h

La caída del techo de una vivienda antigua causó que un balcón se desplomara. El accidente ocurrió esta mañana en el jirón Carabaya 368, cerca de la Plaza de Armas, en el centro de Lima. El predio, que había sido declarado inhabitable, albergaba en el primer piso a administradores de restaurantes.

Arquitectos e ingenieros de Prolima (Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico) acudieron al lugar para recoger la pieza del balcón “de cajón” destrozado. Personal de Defensa Civil cerró la vía. Debido a que el accidente ocurrió esta madrugada, ningún peatón se vio afectado.

PUEDES VER Cercado: desalojan violentamente a anticucheras que llevan 30 años en la av. Emancipación [VIDEO]

La Beneficiencia Pública de Lima es propietaria de la casa afectada. Para repararla tendrán que solicitar permisos al Ministerio de Cultura. Este balcón estaba hecho de madera de pino que habría sido traído desde Inglaterra y data del siglo XVII.

La Municipalidad de Lima comunicó que se derrumbó el 30% del predio porque se derrumbó una de las vigas de la primera planta. “Por su parte, la Gerencia de Defensa Civil ha iniciado la evaluación respectiva a fin de declarar la inhabitabilidad de dicho inmueble en salvaguarda de la integridad de las personas”, se lee en el documento.

Comunicado de la Municipalidad de Lima.

Recuperación de esculturas

Personal de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Cultura vienen reparando esculturas y piezas ornamentales de mármol en el Paseo de Héroes Navales, en el Cercado de Lima, luego de que el pasado 17 de octubre unos sujetos se robaran estas piezas.

Serenos de Lima y efectivos policiales inspeccionarán el lugar las 24 horas del día durante toda la semana para evitar que se destrocen las esculturas.

Video Recomendado