Animales silvestres que huyeron de incendio fueron rescatados en Cusco

Animales silvestres que huyeron de incendio fueron rescatados en Cusco

Bomberos sacaron de peligro a conejos y hasta serpientes que escaparon del humo y el fuego desatado cerca al cerro Wayna Tayccaray. Luego de varias horas, bomberos lograron controlar el siniestro.

La República
28 Oct 2019 | 18:57 h

Asustados y desorientados. Cantidad de animales silvestres huyeron del fuego que se propagaba incontrolablemente por las inmediaciones del cerro Wayna Tayccaray, distrito de San Sebastián, en Cusco. Por fortuna, fueron rescatados antes que sufrieran daño.

En horas de la mañana del viernes último, el fuego inició y quemó más de 30 hectáreas de cobertura natural de la zona. Los animales que habitaban en la zona no tuvieron más remedio que huir pues la humareda los había alcanzado.

PUEDES VER: Parejas contraen matrimonio luciendo trajes tradicionales de Cusco [FOTOS]

En tanto, los bomberos, serenos y pobladores hacían denodados esfuerzos para sofocar las llamas que amenazaban con llegar hasta zonas habitadas y reducir varias viviendas a cenizas. Las personas efectuaron las labores de sofocamiento por varias horas hasta que lograron su objetivo.

La teniente brigadier, Ivette Mora, narró a Correo que, por el calor y la humareda, conejos y hasta serpientes escaparon buscando refugio. Es por ello, que bomberos les dieron agua y los llevaron a otro lugar más seguro para que se recuperen. Asimismo, autoridades se movilizaron a la zona para elevar un informe sobre los daños producidos y la afectación tanto a la flora y fauna del lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component