El evento contará con la participación de animales procedentes de diversas regiones del país.
El evento contará con la participación de animales procedentes de diversas regiones del país.

Realizarán concurso de ganado vacuno de engorde en XX Feria Ganadera de Lambayeque

Entre los requisitos sanitarios para participar del certamen ganadero será la presentación del Certificado Sanitario de Tránsito Interno y otros, según el lugar de origen de los animales.

La República
27 Oct 2019 | 13:07 h

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se desarrollará un concurso de exposición y juzgamiento de ganado vacuno de engorde, raza Holstein y raza Fleckvieh en la XX Feria Regional Ganadera que se desarrollará en la región de Lambayeque.

El evento contará con la participación de animales procedentes de diversas regiones del país, como Amazonas, Piura, Cajamarca y La Libertad.

PUEDES VER Vacunarán a más de 45 mil cabezas de ganado en Lambayeque

Entre los requisitos sanitarios para participar del certamen ganadero será la presentación del Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI), el certificado oficial de vacunación o el certificado de hato lechero libre de Tuberculosis y Brucelosis bovina; esto, según el lugar de origen de los animales.

Para ganado vacuno lechero de la región de Lambayeque se solicitará el certificado de Hato Libre de Tuberculosis y Brucelosis Bovina y/o Certificado de prueba diagnóstica con resultados negativos (no mayor de 90 días); los del distritos de Olmos, Salas, Nueva Arica, Oyotún, Incahuasi y Cañaris el certificado oficial contra Carbunco Sintomático y Edema Maligno.

Mientras, para ganado vacuno de engorde, proveniente de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Monsefú, Reque, Eten, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Pomalca, Pátapo, Tumán y Pucalá, se solicitará el certificado oficial de vacunación contra el Ántrax, correspondiente a la primera fase de la campaña de vacunación de 2019 (abril, mayo, junio).

Frente a ello, estará presente el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizará la inspección clínica preventiva y la verificación de la documentación de cada vacuno que participará en los concursos.


Video Recomendado