Autoridades buscan resolver tema de investigado y menor.
Autoridades buscan resolver tema de investigado y menor.

Piura: piden cadena perpetua para sujeto que abusó de una menor y procrearon un hijo

Autoridades de Talara aseguran que acto fue una violación, pese a que menor ha referido convivir con amputado.

La República
26 Oct 2019 | 19:13 h

El Ministerio Público han solicitado ante el Poder Judicial, cadena perpetua para un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de una menor de 12 años, producto de lo cual tuvo un bebé, en la región Piura.

Así lo indica el requerimiento del Ministerio Público, en la que refiere que Gerardo Flores Pongo (26), habría abusado sexualmente de la menor de 12 años, tras lo cual la menor quedó embarazada y luego alumbró en el Hospital de Apoyo de Sullana, con la autorización del imputado, y no pretender hacer creer que el supuesto delito se ejecutó con consentimiento de la menor.

PUEDES VER Piden intervención de municipio de Piura para mejorar el servicio de agua

Las autoridades del Ministerio Público han solicitado que se imponga prisión preventiva contra Gerardo Flores Pongo, mientras se llevan a cabo las diligencias e investigaciones para iniciar el juicio oral en su contra, requiriendo se imponga la máxima pena de cadena perpetua y una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.

Cabe precisar que la menor que ahora tiene 13 años, ha manifestado que Flores Pongo, 15 años mayor a ella, es su pareja sentimental y que conviven desde el 2015, fecha en que tenía doce años y escapó de su vivienda de la ciudad de Lima para convivir con él.

Video Recomendado