Maltrato animal: poni es trasladado en la maletera de un taxi en Cusco [VIDEO]

El vídeo ha causado la indignación de cientos de usuarios y hasta lo han considerado un ataque contra el animal.

El vídeo publicado ha generado comentarios a favor y otros en contra.
El vídeo publicado ha generado comentarios a favor y otros en contra.
Sociedad LR

Un vídeo captado por el ciudadano Flavo Ilasaca ha causado la indignación de cientos de usuarios y de organizaciones animalista.

El material audiovisual compartido por redes sociales muestra como un poni es trasladado en la maletera de un vehículo dedicado al transporte público. El suceso se registró en las inmediaciones de la avenida Alameda Pachacútec, en la ciudad de Cusco.

Tal como se ve en las imágenes, el animal se encontraba junto a su dueña en lo que aparentemente era un paradero de taxis. Durante ese tiempo de espera, la mujer le compra una manzana al corcel y hasta destaca su buen comportamiento.

PUEDES VER Cusco: Sujetos cortaron el cuello a perrita y luego la abandonaron

“Qué lindo y educadito, y encima come su manzana, qué belleza”, dijo.

Tras unos minutos, se observa como el animal sube – aparentemente sin ningún problema – hacia la parte posterior de la unidad.

Lazy loaded component

El vídeo publicado ha generado comentarios a favor y otros en contra. Algunos usuarios defendieron a la cuidadora del animal, pues según indican, el corcel presenta signos de ser bien atendido, sin embargo, otros alegan que no es la manera de transportar a un caballo.

Esta no sería la primera vez que animales de campo se pasean por las calles de la ciudad imperial. También se ha visto como una llama descendió de una unidad de transporte hace unos meses.