Durante el desalojo una de las mujeres resultó herida en la cabeza y denunció el hecho en la comisaría de Monserrat. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Cercado: desalojan violentamente a anticucheras que llevan 30 años en la av. Emancipación [VIDEO]

Comerciantes aseguran que es la primera vez que la Municipalidad de Lima les niega el permiso para vender detrás de la iglesia de Las Nazarenas.

Sociedad LR
27 Oct 2019 | 21:57 h

Mujeres que llevan varios años trabajando como vendedoras de anticuchos en la cuadra 5 de la avenida Emancipación, denunciaron maltrato por parte de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima (MML) durante el desalojo que les hicieron este fin de semana.

Las integrantes de la Asociación Gastronómica Señor de Los Milagros aseguran que se posicionan detrás de la Iglesia Las Nazarenas solo una vez al año con motivo de la asistencia de gran público a las procesiones del ‘Cristo Moreno’ en el mes de octubre.

PUEDES VER Procesión del Señor de los Milagros: plan de desvío por su cuarta procesión

Indican que solicitaron con tiempo de anticipación el permiso a la comuna metropolitana para vender sus productos formalmente, sin embargo, se lo negaron. Por ello, personal de la comuna rompieron las cadenas que aseguraban sus carretillas para intentar decomisarlas.

Durante el desalojo, una de las vendedoras sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser atendida por personal de rescate. En tanto, una de sus compañeras acusó a los fiscalizadores de generarle una herida en la cabeza que la dejó con el rostro ensangrentado.

Esta última, identificada como Justina Durán, formalizó la denuncia en la comisaría de Monserrat del Cercado de Lima, motivo por el cual dos agentes municipales se quedaron en la dependencia policial en calidad de intervenidos, informó Latina Noticias.

PUEDES VER Señor de los Milagros visitó hospitales en su tercer recorrido

“¿Somos delincuentes? Somos trabajadoras, señoras de edad, mira mi mano, me han golpeado. Yo y ella (su compañera) estamos delicadas de salud”, manifestó entre lágrimas Emilia Perla, una de las vendedoras de anticuchos.

Luego del incidente y reacias a abandonar su lugar de trabajo, las mujeres desfilaron como medida de protesta junto a sus carritos de venta por todo el carril exclusivo el Metropolitano hasta llegar a la avenida Tacna donde se posicionaron para colocar sus puestos.

Piden que la Municipalidad de Lima reconsidere su decisión y les permita trabajar como lo han venido haciendo por más de 30 años, pues el permiso sí fue otorgado para otras asociaciones dedicadas a la venta de turrones y otros productos que también se posicionan a lo largo de la avenida Emancipación para captar al público asistente a la procesión del Señor de los Milagros.

Video Recomendado