Trabajadora se encuentra internada en el hospital EsSalud de Arequipa.
Trabajadora se encuentra internada en el hospital EsSalud de Arequipa.

Arequipa: Trabajadora de limpieza perdió el brazo tras ser aplastada por camión

Accidente ocurrió el último jueves por la madrugada en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa. Los médicos tuvieron que amputarle un brazo a la víctima, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

La República
27 Oct 2019 | 14:16 h

La trabajadora Esperanza Cabana Ticona de 36 años no solo perdió el brazo derecho, también se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa.

Ella es trabajadora de limpieza de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar. El último jueves a las 18:40 horas, el chofer de un camión recolector de basura la aplastó contra un poste de luz y, por ello, le amputaron su brazo derecho.

PUEDES VER: Taxista abandona a su acompañante tras despistar su carro en Arequipa

“Dice que estaba en la parte de atrás de la compactadora y el chofer empezó a retroceder. En eso, la aplastó”, contó entre lágrimas su madre, Andrea Ticona.

En ese momento la herida fue llevada al Hospital EsSalud Edmundo Escomel, pero tuvo que ser trasladada al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, por la gravedad de su estado de salud.

En el nosocomio contaron que la situación de la joven madre es grave. Al parecer, tuvo complicaciones luego de la operación. Los médicos han pedido a la familia que oren para poder salvar su vida.

Sus familiares señalaron que recién el viernes hicieron la denuncia debido a que les habían dicho que ya todo estaba en investigación; sin embargo, esa versión era falsa.

Se supo que recién el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, se acercó a la familia de la trabajadora y se comprometió a ayudar hasta el final. Por ahora los gastos lo cubre EsSalud, pero temen que para el tratamiento posterior no lo haga.

Video Recomendado