Hombre terminó con ensangrentado y con el rostro hinchado por la paliza que recibió. (Foto: Captura de video / Noticias al Día)

VES: extranjero dedicado a robar vehículos es golpeado brutalmente por vecinos [VIDEO]

Indignados vecinos estaban dispuestos a tomar justicia por su propia cuanta, pero llegó la Policía y rescató al delincuente.

Sociedad LR
25 Oct 2019 | 22:26 h

Cansados de la delincuencia que impera en la zona donde viven, un grupo de moradores de una urbanización en el distrito de Villa El Salvador (VES) casi linchan a un sujeto al que sorprendieron robando un vehículo.

La noche del último jueves un venezolano pretendió llevarse una coaster estacionada a las afueras de una vivienda, no obstante, la llamada de alerta del propietario de la unidad hizo que otros vecinos salieran y atraparan al hampón que en un inicio intentó huir.

PUEDES VER Chofer en presunto estado de ebriedad atropelló a cuatro personas en Villa el Salvador [VIDEO]

El sujeto fue golpeado con extrema brutalidad y, como se observa en las imágenes grabadas por uno de los presentes, terminó todo ensangrentado y casi sin poder respirar. Fueron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes evitaron que el hecho pase a mayores.

Luego de la detención del extranjero, numerosos propietarios de otras unidades similares llegaron a la Diprove de Chorrillos para sentar la denuncia contra el sujeto, quien sería parte de una banda dedicada al robo de coaster.

Estos delincuentes tienen el objetivo de apoderarse de los vehículos para luego cambiarles la placa y así poder salir a las calles bajo la fachada de ofrecer el servicio de transporte público para captar incautos a los que terminaban por asaltarlos y golpearlos.

PUEDES VER VES: adolescente desaparece tras retornar de paseo escolar

Uno de los agraviados revela que, tras sufrir del robo de su coaster, uno de los facinerosos se comunicó con él para pedirle la suma de 2 000 soles a cambio de devolvérsela. La víctima pagó, pero resulto siendo engañado y nunca le retornaron su movilidad.

El intervenido fue llevado a la comisaría del sector donde se sometió a las diligencias de acuerdo a ley y donde, según información obtenida por Noticias al Día, habría reconocido estar inmerso en los delitos que se le imputan.

Video Recomendado