Fiscalizadores de Sutran fueron agredidos en Puno.
Fiscalizadores de Sutran fueron agredidos en Puno.

Sutran pide prisión preventiva para agresores de fiscalizadores en Puno

A través de un comunicado, solicitaron al Ministerio Público la prisión preventiva para las personas que habrían agredido a fiscalizadores de Sutran, durante un operativo en la vía Juliaca-Cusco. Siete transportistas informales fueron detenidos producto de la gresca.

La República
26 Oct 2019 | 13:46 h

La Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) solicitó al Ministerio Público la prisión preventiva para las personas que agredieron a fiscalizadores en Puno. El hecho ocurrió, mientras los inspectores realizaban un operativo en la vía Juliaca-Cusco.

“La Sutran condena este tipo de agresiones y exige que se aplique la mayor sanción a quienes resulten responsables por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, el patrimonio, robo agravado, violencia y resistencia a la autoridad”, informó la entidad, a través de un comunicado.

PUEDES VER: Puno: Transportistas informales agreden a policías y personal de Sutran

Como se recuerda, este último viernes, cerca de 150 personas pertenecientes a empresas de transporte informal, quienes, provistas de palos y piedras, atacaron a los efectivos de la Policía Nacional y trabajadores de la superintendencia de transporte.

En total fueron siete personas detenidas. Según se reportó, un agente policial y fiscalizadores sufrieron lesiones y fueron víctimas de robo.

Comunicado Sutran.

Video Recomendado