EN VIVO - España vs. Suecia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Sutran pide prisión preventiva para agresores de fiscalizadores en Puno

Fiscalizadores de Sutran fueron agredidos en Puno.
Fiscalizadores de Sutran fueron agredidos en Puno.

A través de un comunicado, solicitaron al Ministerio Público la prisión preventiva para las personas que habrían agredido a fiscalizadores de Sutran, durante un operativo en la vía Juliaca-Cusco. Siete transportistas informales fueron detenidos producto de la gresca.

La Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) solicitó al Ministerio Público la prisión preventiva para las personas que agredieron a fiscalizadores en Puno. El hecho ocurrió, mientras los inspectores realizaban un operativo en la vía Juliaca-Cusco.

“La Sutran condena este tipo de agresiones y exige que se aplique la mayor sanción a quienes resulten responsables por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, el patrimonio, robo agravado, violencia y resistencia a la autoridad”, informó la entidad, a través de un comunicado.

PUEDES VER: Puno: Transportistas informales agreden a policías y personal de Sutran

Como se recuerda, este último viernes, cerca de 150 personas pertenecientes a empresas de transporte informal, quienes, provistas de palos y piedras, atacaron a los efectivos de la Policía Nacional y trabajadores de la superintendencia de transporte.

En total fueron siete personas detenidas. Según se reportó, un agente policial y fiscalizadores sufrieron lesiones y fueron víctimas de robo.

Comunicado Sutran.