Participantes recibieron alimentos e información de mejores prácticas.
Participantes recibieron alimentos e información de mejores prácticas.

Realizan Festival de Alimentación para apoyar lucha contra la anemia en Lambayeque

Durante evento se entregó de alimentos ricos en hierro para toda la población. Además se difundió mensajes con apoyo a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica.

La República
25 Oct 2019 | 21:45 h

Con la finalidad de informar a la población sobre el consumo de alimentos saludables para prevenir la anemia y desnutrición crónica, el Centro de Salud de Santa Rosa y la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, realizaron I Festival de Alimentación y Nutrición Saludable en el parque del distrito de Santa Rosa.

Durante el evento, se brindó un merecido reconocimiento a la madre y su bebé que practican la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses. También, se premió a dos gestantes que acuden oportunamente a sus controles prenatales y consume alimentos ricos en hierro y a un niño que logró vencer la anemia. Según indicó la jefa de Promoción de la Salud de la Geresa, Dalia Reyes Flores, es importante abordar la anemia a nivel multisectorial.

PUEDES VER Se inicia instalación de medidores de agua potable en Lambayeque

El compromiso de los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, sociedad organizada y la comunidad en general, son un punto primordial para que se reduzca los índices de anemia en mujeres gestantes y niños menores de 5 años.

A su turno, el alcalde de Santa Rosa, Augusto Sipión Berrios, mostró su apoyo y respaldo a todas las actividades que programe el Centro de Salud de Santa Rosa; con el objetivo de seguir trabajando articuladamente para mejorar la salud de las personas; con énfasis en los niños y gestantes que son el público más vulnerable a sus efectos de la anemia y desnutrición crónica.

El festival, brindó atención a la población con los servicios de descarte de anemia, orientación nutricional, desparasitación, inmunizaciones y medicina general para niños y gestantes. Para los adultos, se realizó la vacunación contra la influenza y neumonía y descarte de hipertensión y diabetes.


Video Recomendado