Transportistas informales agreden a policías y personal de Sutran. Foto: Referencial
Transportistas informales agreden a policías y personal de Sutran. Foto: Referencial

Puno: Transportistas informales agreden a policías y personal de Sutran

Siete personas fueron detenidas por la Policía tras agresión a un agente y trabajadores de la Sutran. Gresca se suscitó la mañana de este viernes en la vía Juliaca - Cusco.

La República
25 Oct 2019 | 20:04 h

Siete transportistas informales fueron intervenidos luego que se enfrentaron y agredieron a un efectivo de la Policía Nacional y personal de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), mientras se desarrollaba un operativo inopinado en la vía Juliaca-Cusco.

Al promediar las 6:40 horas de este viernes, cerca de 150 personas pertenecientes a las empresas de transporte informales, quienes, provistas de palos y piedras, amedrentaron a los efectivos policiales y trabajadores de la Sutran, para bloquear la carretera. En todo momento, se mostraron agresivos y hasta habrían amenazado con quemar los vehículos policiales.

PUEDES VER: En Puno, entregan reparaciones colectivas a víctimas de la violencia de 1980 al 2000

En un intento de los agentes del orden por controlar a los manifestantes, el sujeto identificado como Juvenal Churata Chura (30) en compañía de otras personas rodearon a un efectivo policial golpeándolo y rompiendo sus prendas. En ese momento también lograron sacar del bolsillo del efectivo la llave de la unidad de placa CL-22250.

Asimismo, personal de la Sutran indicó que fueron agredidos y víctimas de robo dado que los revoltosos les sustrajeron sus pertenencias como celulares y otros bienes.

Esta situación motivó a que los policías utilizaran gases lacrimógenos para dispersar la turba y detuvieron a siete de los manifestantes.

Personas detenidas:

Guido Quispe Mamani

Ever Puma Apaza

Romanbell Quillca Pacuala

Juan Carlos Puma Medrano

Roy Elvis Choquehuanca Quispe

Julio Juvenal Churata Chura

Ismael Huanaco Orellana

Video Recomendado

Lazy loaded component