CENTRO HISTORICO © OMAR SAID
CENTRO HISTORICO © OMAR SAID

Plan del Centro Histórico de Arequipa da más espacio al peatón

Proyecto plantea dar prioridad al tránsito peatonal y el de bicicletas. Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa contemplan crear parques zonales, un complejo cultural y la peatonalización de más calles.

La República
26 Oct 2019 | 8:10 h

Arequipa. Ayer se realizó la audiencia pública, donde se expuso el Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa (Plancha). Si este documento se aprueba, se tendrá un nuevo marco regulatorio para el centro de la ciudad.

Entre los aspectos que contempla el proyecto, está la articulación con el río Chili. Se pretenden crear dos parques zonales en la ribera. Uno se ubicará frente a la Quinta Salas, al costado del puente Bajo Grau, y el otro estará al costado del puente San Martín. Entre las propuestas más ambiciosas de este documento de gestión, está la construcción de un viaducto en las avenidas Juan de la Torre y La Marina.

PUEDES VER: En Arequipa, festival por el Bicentenario del Perú ofrece charlas y shows de música

La intención de esta obra vial es lograr la integración del barrio de San Lázaro, actualmente dividido en dos por la vía. Se retoma la idea de la construcción del complejo cultural en el ex Crass Siglo XX; además de la peatonalización de las calles Santa Catalina, San Francisco, Piérola, San Agustín, Tacna y Arica.

Se plantea dar prioridad al tránsito peatonal y el de bicicletas; además, al servicio masivo de transporte. Por esta razón, se ampliarán las veredas de las principales calles. El Plancha se encuentra colgado en la página web del Impla. Se recibirán aportes por 30 días.

Video Recomendado