Municipalidad de Lima firmó convenio con distritos para implementar almacenes donde se guardarán bienes para damnificados. Créditos: Municipalidad de Lima.

Instalarán almacenes donde guardarán bienes para damnificados de desastres naturales

Iniciativa acelerará la entrega de ayuda humanitaria a damnificados en Carabayllo, Rímac, San Luis y Santa Rosa.

La República
26 Oct 2019 | 17:02 h

El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad la firma de un convenio para implementar almacenes que acelerarán la entrega de ayuda humanitaria a damnificados en Carabayllo, Rímac, San Luis y Santa Rosa.

Medida ayudará a personas que sufran los efectos de desastres naturales o casos de emergencia, pues se les entregarán bienes que les ayudarán a sobrevivir, como por ejemplo, baldes, bidones, enseres de cocina, kit de aseo, palas, picos, frazadas, colchones, cama, entre otros.

PUEDES VER Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío por cuarta procesión

"La importancia de los almacenes adelantados radica en la atención de manera rápida y eficiente a los damnificados y/o afectados después de ocurrida una emergencia y cuando la capacidad de respuesta en el ámbito local ha sido rebasada”, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Los distritos que ya suscribieron un convenio de este tipo con la comuna limeña son Villa El Salvador, Lince, La Victoria, Jesús María, Cieneguilla, Chaclacayo y Barranco.

Otros municipios con los que se viene coordinando la implementación de almacenes son Ate Vitarte, Chorrillos, Punta Hermosa, San Borja, San Martín de Porres y Surquillo.

Video Recomendado