Huánuco: bebé muere tras ser brutalmente golpeado por padrastro [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Oct 2019 | 13:46 h
El sujeto fue identificado como Gilmer Jaimes Laveriano, de 20 años de edad.
El sujeto fue identificado como Gilmer Jaimes Laveriano, de 20 años de edad.

En un principio la madre del menor y el sujeto dijeron que se había atragantado; no obstante, el cuerpo presentaba lesiones.

Un bebé, de un año y ocho meses, murió luego de haber recibido una brutal golpiza por parte de su padrastro. El asesinato ocurrió en la provincia de Huamalíes, ubicada en Huánuco.

Yesica Zebina Picón Eulogio, madre del menor, y Gilmer Jaimes Laveriano, de 20 años de edad, llegaron hasta el centro de salud de la comunidad de Llata junto al niño, quien era víctima de maltratos. Allí aseguraron que este se había atragantado con un objeto.

PUEDES VER Mujer espera garantías para su vida desde hace 3 meses tras denunciar a su expareja por violencia [VIDEO]

‘‘Los padres narran una versión que la muerte del menor fue una muerte natural, una causa de atragantamiento, ellos lloraban’’, expresó Ronal Pastrana Burga, capitán de la PNP, a América. Sin embargo, las autoridades sospecharon sobre la versión dada por la pareja. El cuerpo del niño presentaba lesiones en su cuerpo.

Finalmente, la necropsia reveló que el bebé en realidad había sido matado. ‘‘La causa de la muerte no era como ellos referían, sino que era producto de golpes’’, agregó Pastrana Burga.

Para la Policía Nacional la madre del menor, de 21 años de edad, fue cómplice del crimen de su hijo. Por su parte, familiares de la víctima no sospechaban que era maltratada por el padrastro. ‘‘Él ha sido un angelito de un año y ocho meses. ¡Morir en ese sentido!’’, expresó entre lágrimas el abuelo del niño.

Lazy loaded component

Con las evidencias que se tenían, Gilmer Jaimes Laveriano y Yesica Zebina Picón Eulogio fueron capturados por las autoridades en la comunidad de Llatas. Ambas personas serían procesadas por los delitos de homicidio calificado y parricidio.


Video Recomendado