Cabildo21. Debates y concierto por el Bicentenario.

En Arequipa, festival por el Bicentenario del Perú ofrece charlas y shows de música

Ministros inauguraron Cabildo 21, primer evento por el Bicentenario Nacional. Arequipa será sede de evento donde se desatollarán presentaciones musicales, teatro, danzas y charlas.

La República
26 Oct 2019 | 7:54 h

Arequipa. Cabildo 21 es el primer evento por el Bicentenario Nacional que se realiza en Arequipa. Ayer fue inaugurado por la ministra de Educación, Flor Pablo, y hoy el titular de Cultura, Francesco Petrozzi, participará en la presentación del Ballet Folclórico Nacional, en las instalaciones del Coliseo de Arequipa.

Este evento, que será totalmente gratuito, contará con la participación de más de 50 artistas en escena, que forman parte de las Giras Bicentenario, que realizan los elencos nacionales en ocho regiones del Perú durante el presente año.

PUEDES VER: Semana Bicentenario se realizará en Arequipa

Además de la presentación del ballet, se desarrollarán charlas en el Claustro Mayor de la Universidad Nacional de San Agustín. Cabildo 21 es un encuentro para hablar de la historia del país y sobre su futuro.

En la UNSA, se desarrollarán charlas sobre el potencial de la región, talleres de gastronomía e identidad, sostenibilidad y cambio climático, escritura, urbanismo, educación en igualdad y diversidad, entre otros.

Las charlas se desarrollan de forma gratuita. Quienes desean participar pueden inscribirse en la página de Cabildo 21.

También se desarrolla una feria denominada “El país que imaginamos”, en la plaza del distrito de Yanahuara.

En esta feria, que fue inaugurada ayer por la ministra Flor Pablo, se presentarán charlas para niños, como “Filosofía con niños: el país que queremos”, además de shows de música y teatro, hasta el domingo.

Video Recomendado