ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa: Reactivarán obras de desembarcadero pesquero artesanal en Quilca

Empresa local estará a cargo de culminar los trabajos de construcción del desembarcadero ubicado en la provincia de Camaná, en Arequipa. Ministra de Producción informó que infraestructura será entregada en cuatro meses.

La Republica
En reunión acordaron que infraestructura será entregada en cuatro meses.

El Ministerio de Producción (Produce) otorgó la buena pro a una empresa local para que culmine las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Quilca. Los trabajos de construcción cuentan con un avance físico de 70.92%.

“Se espera que en un plazo de 120 días culminen las obras para beneficio de los pescadores”, indicó la titular de Produce, Rocío Barrios, en su visita a la provincia de Camaná, para sostener una reunión con dirigentes de la Federación de Pesca Artesanal de la Región Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Opositores al proyecto Zafranal lograron suspender taller participativo [VIDEO]

Durante su participación, Barrios resaltó que su sector alista un nuevo marco normativo para reactivar las obras paralizadas en los DPA del sur.

La ministra sostuvo que una serie de desembarcaderos fueron adjudicados con expedientes técnicos mal diseñados a empresas que no cumplieron con las obras y no tenían solvencia económica. Ante ello, el Ejecutivo decidió resolver los contratos previa comunicación con los pescadores artesanales y la habilitación de un plan de contingencia.