Ministra Flor Pablo.

Arequipa: Ministra de Educación pide regreso de escolares en Tambo

Riesgo de perder año escolar. Persiste un ausentismo de 20% de estudiantes en el valle de Tambo, por protestas en contra de proyecto Tía María. Ministra Flor Pablo exhortó a padres de familia a que envíen a sus hijos a colegios.

La República
26 Oct 2019 | 7:51 h

Arequipa. La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que aún persiste un ausentismo de 20% de escolares en el valle de Tambo. En ese sentido, invocó a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las escuelas y a los que protestan contra Tía María a que permitan el traslado de los menores a sus centros de estudio.

Pablo llegó a la Ciudad Blanca para una ceremonia por el Bicentenario y señaló que el sector educación debe poner de su parte para la recuperación de labores. Recalcó que asistir a un centro educativo es importante para recibir una buena educación.

PUEDES VER: Colegios y comisarías de zonas altas de Arequipa tendrán internet gratis

De ser necesario, la ministra volvería al valle de Tambo para verificar la recuperación de labores escolares, a fin de evitar la pérdida del año escolar.

En el valle de Tambo, se anunció la radicalización de la protesta por la pronta resolución del recurso planteado por el gobierno regional contra la licencia de Tía María.

Video Recomendado

Lazy loaded component