Actividades por el Bicentenario se realizan en Arequipa.

Semana Bicentenario se realizará en Arequipa

Entre las actividades que se realizarán en Arequipa está el Cabildos 21, la feria Bicentenario y una presentación del Ballet Folclórico Nacional.

La República
25 Oct 2019 | 16:00 h

Arequipa. Las actividades previas rumbo a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, se realizarán de forma descentralizada.

Se denomina Semana Bicentenario y en Arequipa se realizará del 25 al 27 de octubre. Se trata de actividades para diversos sectores que apuntan a la construcción de un nuevo tipo de ciudadanía. “El Bicentenario no es un punto de llegado, es un punto de balance de todo lo recorrido como República”, señaló la vocera Gabriela Perona.

PUEDES VER: Arequipa será sede de Cabildo 21 que se realizará este 25 y 26 de octubre

Entre las actividades que se realizarán, están Cabildos 21 en la Universidad Nacional de San Agustín. Se trata de un festival para jóvenes universitarios para tratar temas de historia y problemas que se afrontan.

La otra actividad es feria Bicentenario en la plaza de Yanahuara, donde habrán tallares, conversatorios, activaciones para promover bienestar, autoestima, honestidad, amabilidad y respeto.

La tercera es la gira bicentenario sur, en la se tendrá la presentación del Ballet Folclórico Nacional. La actividad será en el coliseo de Arequipa. El ingreso es libre.

Video Recomendado