Puno: Minero muere tras explosión de dinamita en La Rinconada

25 Oct 2019 | 12:42 h
Puno: Minero muere tras explosión de dinamita en La Rinconada

Ceferino Carita Huaman (47) no resistió el fuerte estallido de la dinamita, falleciendo minutos antes de llegar al centro de salud de La Rinconada, en Puno. Se presume que el minero realizó una mala manipulación del explosivo al interior de un socavón.

Nuevas muertas de mineros se registran en el centro poblado de La Rinconada, esta vez un obrero dedicada a esta actividad extractiva murió tras la explosión de dinamita al interior de un socavón. Este hecho se suscitó este último jueves en el lago de Lunar de Oro, región de Puno.

La víctima fue identificada como Ceferino Carita Huaman (47) quien falleció cuando manipulaba el explosivo. Aún con vida, sus compañeros lo auxiliaron trasladándolo al centro de salud de la localidad, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

PUEDES VER: En Puno, asaltan a policía a bordo de falso taxi

De acuerdo a las primeras diligencias, se informó que Carita fue a buscar mineral y ante la gran necesidad ingresó al socavón minutos antes del horario de trabajo. Se presume que el accidente laboral se produjo por la mala manipulación de la dinamita.

La Policía llegó al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del deceso del varón.

Video Recomendado