Ropa incautada en Cusco supera los 6 millones de soles.

En Cusco, incautan S/ 6 millones en ropa de contrabando de segundo uso

La Policía intervino dos almacenes donde encontró la ilegal mercancía en el distrito de Santiago, en Cusco. Ropa fue traída desde Bolivia e iba a ser vendida en ”la cachina”.

La República
25 Oct 2019 | 16:04 h

Más de 12 de toneladas de ropa usada traída de contrabando, fue incautada este viernes en un operativo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, en el distrito de Santiago en Cusco.

La ilegal mercancía fue encontrada en dos almacenes ubicados en la calle Bellavista en el distrito de Santiago. Lo incautado está valorizado S/ 6 millones.

PUEDES VER: Cusco: Disparan a taxista en su vehículo por un presunto ajuste de cuentas

El jefe de la región Policial Cusco, coronel PNP Manuel Mar, calificó el operativo como un duro golpe a las bandas dedicadas al contrabando de ropa de segundo uso.

Se supo que la ilegal mercadería ingresó por la frontera de Puno con Bolivia, burlando controles aduaneros. La ropa iba a ser distribuida en el mercado de la “cachina” conocida como “Sábado Baratillo”, ubicada a pocos metros de los almacenes intervenidos.

“Son 464 sacos de mercadería incautada que ya fue entregada a Aduanas. Tenemos identificadas a tres familias, quienes manejan el contrabando dentro del ‘baratillo’, el caso está en investigación”, dijo el alto mando policial.

La Policía Nacional anunció que continuarán con los operativos, pues ya tendrían detectados más almacenes clandestinos en Cusco.

Video Recomendado