Víctima fue asaltada en la carretera Interoceánica en Cusco

Cusco: Disparan a taxista en su vehículo por un presunto ajuste de cuentas

El último jueves, el taxista recogió a un pasajero desde la localidad de Camanti con dirección a Mazuco. En el camino un motociclista le disparó a quemarropa. La víctima falleció cuando era trasladada al centro de salud.

La República
25 Oct 2019 | 15:56 h

Con tres balazos en el cuerpo y gravemente herido, fue encontrado dentro de su vehículo Isaac Condori García (56), el último jueves por la noche en la vía Interoceánica Sur en Cusco.

Según los primeros indicios, la tarde del último jueves el desafortunado taxista recogió a un pasajero desde la localidad de Camanti, en la provincia de Quispicanchi. Este le pidió un servicio especial con dirección hacia Mazuco en la región Madre de Dios. Sin saber lo que le iba a pasar, Condori García aceptó la carrera.

PUEDES VER: Municipalidad de Cusco intervino 25 locales de servicio turístico del Centro Histórico [VIDEO]

Al promediar las 19:45 horas, cuando se encontraban por el sector de Yanamayo, el taxista fue interceptado por un motociclista que le disparó tres balazos a quemarropa.

Esta versión de los hechos fue contada por el mismo taxista a los policías que acudieron a socorrerlo, tras la alerta de un testigo. Agonizando, la víctima fue de inmediato trasladada al puesto de salud de Quincemil, donde lamentablemente falleció.

Para la Policía, lo curioso del hecho es que encontraron el vehículo intacto. Incluso hallaron el dinero y el celular del taxista. Todo se encontraba en su lugar, por lo que se presume que se trataría de un ajuste de cuentas en la que estaría involucrado el pasajero que huyó de la escena.

Al parecer el taxista se resistió también al robo de su unidad ya que las llaves del carro fueron encontradas metros más allá.

PUEDES VER: Facebook: Poni es captado en Cusco mientras sube a taxi y enternece las redes sociales [VIDEO]

Detuvieron a sospechoso

Cerca de la escena del ataque, fue intervenido Edwin Surco Huanca (41), quien se encontraba en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta. Al ser intervenido no supo explicar su presencia en la zona montañosa.

El sujeto tenía denuncias por violencia familiar, por lo que fue llevado a la comisaría de Quincemil donde peritos en Criminalística le aplicarán el examen de absorción atómica para determinar si disparó el arma homicida.

Video Recomendado