RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Miles de venezolanos se amanecen para obtener certificado de antecedentes policiales [VIDEO]

Alrededor de 5 000 ciudadanos extranjeros se encuentran haciendo una larga cola; no obstante, la Policía les habría dicho que solo entregará 400 tickets de atención.

Varias personas llevan haciendo la cola durante días.
Varias personas llevan haciendo la cola durante días.
Sociedad LR

Este viernes 25 de octubre, cerca de 5 000 venezolanos se amanecieron haciendo largas colas para obtener su certificado de antecedentes policiales en el local de la sede de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), ubicada en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Varios de estos ciudadanos señalaron estar esperando desde hace tres días para obtener el documento de antecedentes policiales. Ellos requieren de este para luego tramitar el carné de extranjería. Un hombre, quien se encuentra realizando la cola, indicó que la Policía les ha dicho que solo se entregarán 400 tickets de atención.

Según informaron, la larga fila, en ambas aceras, se entiende por 8 cuadras. La Diprove, en el Cercado de Lima, es el único lugar en donde los ciudadanos extranjeros pueden obtener el certificado de antecedentes policiales.

Lazy loaded component

A diferencia del caso de los extranjeros, que deben realizar el trámite de manera presencial, los ciudadanos peruanos pueden hacerlo vía internet. Esto luego de que la Policía implementó el servicio de Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) el pasado julio.

El costo del trámite es de 17 soles, monto que puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe o de manera presencial en las distintas oficinas del Banco de la Nación.

Luego, con el voucher se debe acceder a Servicios en línea de la página web de la Policía. Tras ello, el certificado será expedido de forma automática y descargado.