Incautan locales donde vendían cigarrillos en Cercado de Lima. Créditos: La República.

Intervienen doce tiendas donde se vendían cigarrillos que habrían ingresado por contrabando [VIDEO]

Productos se comercializan en Mesa Redonda pese a que no se habrían pagado los impuestos correspondientes.

Sociedad LR
25 Oct 2019 | 17:04 h

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron doce tiendas en la cuadra 6 del jr. Cusco, en el Cercado de Lima, porque se vendían cigarrillos que habrían entrado al país pese a que no se pagaron los impuestos que exige la ley.

Arturo Escalante, jefe de la División de Investigación de Delitos Aduaneros, informó que encontraron varias cajas de cigarrillos que se comercializan en Chile. “Si no cuentan con la documentación legal los que estaban vendiendo esta mercadería estarían cometiendo presuntamente el delito de contrabando”, aseguró a RTV.

PUEDES VER Aumentan a nueve los fallecidos por vapear en Estados Unidos

Debido a que estos productos habrían ingresado al Perú de forma ilegal, Escalante precisó que a los comerciantes también se les podría denunciar por el delito contra la salud pública. “Por no haber pasado los controles legales del país, las autoridades de salud no han supervisado este producto”, indicó.

Se incautaron cigarrillos de las marcas Pine, Lucky Strike, Inca, entre otros. Estos serán contabilizados en los almacenes de Aduanas y, cuando la autoridad competente lo autorice, se incinerarán.

“También debemos tomar en cuenta que estamos viendo la seguridad de las instalaciones donde se venden estos productos porque pueden darse cuenta de que el cigarro es un producto inflamable y justo nos encontramos en esta zona de Mesa Redonda donde creo que todas las autoridades debemos colaborar en este tipo de establecimientos donde hay gran cantidad de público que viene a hacer sus compras de fin de año”, agregó.

PUEDES VER Cigarrillos electrónicos son adictivos y peligrosos

Informó que continuarán realizando operativos en el Cercado de Lima debido a que se acercan las fiestas por fin de año. “Con esto estamos contribuyendo también a la seguridad pública y a la salud de las personas”, dijo.

Video Recomendado