Cuestionada. Consejera Chriss Díaz es criticada por no apoyar interpelación del gerente de Autodema.

Arequipa: Consejero Hancco critica a Chriss Díaz por voto a favor de gerente de Autodema

Consejero regional de Arequipa cuestionó que, al inicio de la gestión, Díaz haya tenido una postura crítica contra el gobierno regional y que ahora “parece haber cambiado”.

La República
25 Oct 2019 | 12:54 h

La continuidad de Marcelo Córdova en Autodema se debería, para algunos, al voto en abstención de la consejera regional de Camaná, Chriss Díaz. Su actuar le ha generado más de una crítica, ya que salvó de la interpelación a un funcionario cuestionado por su trabajo y que no supo responder los cuestionamientos de los consejeros.

Chriss Díaz explicó su posición el miércoles a un medio de Camaná. Señaló que sopesó la deficiente presentación de Córdova con el avance que ya se tiene en la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. Ante ello, prefirió abstenerse para esperar a que se consiga el objetivo de destrabar la obra.

PUEDES VER: Arequipa: Consejera Crhiss Díaz explicó por qué salvó al gerente de Autodema [VIDEO]

Su respuesta daba a entender que ya estaba dando por sentado que apoyaría la firma de dicha adenda, cuestionada por muchos. Entonces, se corrigió señalando que, antes de aprobarla, tendría que revisarla con todos los informes favorables.

La postura de Díaz no fue bien tomada por su colega José Luis Hancco. Cuestionó que, al inicio de la gestión, Díaz haya tenido una postura crítica hacia la gestión y que ahora “parece haber cambiado”.

Contó que, el día de la sesión, estuvo confiado en que se iba a sacar a Córdova, empero, no se concretó; ya que la consejera Díaz votó a su favor en la interpelación. Con ella, habrían sumado los 8 votos necesarios y Córdova ya estaría fuera.

“Yo apuesto por la renovación de la política con cuadros jóvenes, pero debemos tener mejor convicción al momento de tomar una decisión como está”, agregó el consejero.

PUEDES VER: Arequipa: Gerente de Autodema salvado por votos oficialistas

Investigación

El consejero Hancco indicó que, ante tantos cuestionamientos en Autodema, pedirá la conformación de una comisión investigadora.

Afirmó que todo lo que pasa en Autodema sobrepasa los límites tolerables de una mala gestión por parte de Córdova.

Finalmente, dijo que espera que también salgan cuanto antes los resultados del proceso de reestructuración, anunciados por el gobernador regional.

Video Recomendado